12 Planazos para divertirse en Galicia

¿Estáis cansados de la rutina y queréis darle un poco de emoción y diversión a vuestros días libres? En O Salnés os lo ponemos muy fácil con estos 12 planazos para difrutar solos o en compañía, ¡vamos a descubrirlos!

 

1. Beciclón

577a284c382a1

Organización logística de caminos de Santiago y rutas cicloturísticas. Alquiler de bicicletas eléctricas y normales. Trabajamos especialmente en perímetros de máximo 300km de Santiago con distintos tipos de asistencia. Nuestra especialidad son las rutas en la Comarca de O Salnés (“Ruta da Pedra e da Auga”, “Telleiras”, “San Vicente”, “Río Umia”, …). Trabajamos en la variante espiritual del Camino Portugués habilitando servicios de bici-barco.

(Para más información, click aquí).

 

2. Buceo Wayuu

5acdbf1c983c6

Buceo Wayuu nace como un centro escuela de buceo incluyente. Situados en Sanxenxo, organizamos las mejores inmersiones en la Ría de Pontevedra, Ría de Arousa e Islas Atlánticas así como numerosos precios de la zona.

Ponemos a desposición de los clientes equipos de buceo de máxima calidad y disponemos de aire certificado por un laboratorio para garantizar su calidad.

Obtén tu título PADI con nosotros y déjate cautivar por el Océano Atlántico. Con nosotros podrás aprender numerosas especialidades de buceo tanto recreativas com de buceo técnico: Scooter, Rebreather, Traje Seco, Sidemount, Deco 50, etc.

(Para más información, click aquí).

 

     3. Centro BTT O Salnés

acxcs210620130854

La Comarca del Salnés cuenta con el primer centro BTT abierto en Galicia. El punto de acogida se localiza en el Campo de Golf de Meis, a 15 km de Pontevedra y a 75 de Santiago de Compostela. Desde Meis son varios los recorridos que discurren por esta hermosa comarca conocida por las playas de fina arena blanca, el vino albariño y los variados mariscos de gran calidad.

El Centro BTT O Salnés ofrece 10 rutas para todos los niveles aún que se destacan los itinerarios exigentes alrededor del Monte Castrove que ponen a prueba las fuerzas y destrezas de los ciclistas, por lo que es ideal para expertos de la BTT. En las rutas más accesibles destaca la del Circuíto del Monte de la Escusa con salida y llegada en el Campo de Golf y con hermosas vistas panorámicas sobre las rías de Arousa y de Pontevedra.

El Salnés un territorio donde la tierra y el mar juegan a pegarse uno en el otro dando lugar a playas y zonas de increíble belleza. Además de las rutas BTT, las pequeñas aldeas rurales y marineras ofrecen múltiples posibilidades al visitante con ofertas gastronómicas, culturales y de ocio que no deben perder.

(Para más información, click aquí).

 

4. Karts

58eb6e3eb9e4f

Esta actividad pone en contacto a los jóvenes con la conducción de vehículos de motor, pero en un circuito cerrado y con las medidas de seguridad homologadas. Frente a la playa de Major (Sanxenxo) se encuentra el circuito para pruebas de carácter nacional. Horario invierno: Jueves y viernes de 11:00 a 19:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h.

(Para más información, click aquí).

 

5. Hípica

526_1

En O Salnés existe la posibilidad de realizar actividades ecuestres individualmente o en grupo, organizadas por profesionales que cuentan con varias sedes en municipios de la Comarca. Aptas para los amantes del caballo y para los que quieran perderle el miedo. Nos ofrecen paseos por los montes vecinos o aprendizaje en recintos cerrados. Cabalgar sin ser jinete habitual nos proporciona la emoción de la novedad y la seguridad queda siempre avalada por los guías que nos acompañarán durante las rutas.

(Para más información, click aquí).

 

6. Corticata

mjhud260220152001

En “Corticata Turismo Medioambiental” organizamos rutas interpretativas en la isla de Cortegada y su entorno más próximo, mostrando la riqueza natural y patrimonial de la Ría de Arousa. De la mano de nuestr@s guías, os invitamos a conocer el interior de la isla de Cortegada y su archipiélago, perteneciente al Parque Nacional Illas Atlánticas. En nuestra ruta, iremos conociendo la rica historia de la isla, y alguna de sus leyendas, además de su variada fauna y flora. En nuestras diferentes paradas no nos olvidaremos de disfrutar de las magníficas vistas que la ría de Arousa nos ofrece, conociendo también los parques de cultivo de almeja y berberechos, tan abundantes en la zona. No dejes pasar la oportunidad de realizar esta ruta también de noche acompañados por las estrellas y la ?Ardora? en el mar. Ofrecemos la oportunidad también de realizar otras actividades como el alquiler de kayaks y bicicletas para ?rutear? por los lugares más interesantes de la localidad de Vilagarcía de Arousa, así como también la posibilidad de realizar la ruta marítima del Apóstol hasta la localidad de Padrón o la excursión a la isla de Sálvora. Otra de las opciones para disfrutar al completo de una jornada es la posibilidad de realizar visitas combinadas a Cortegada y un pazo o bodega de la zona y al Acuario del Grove. Os esperamos!

(Para más información, click aquí).

 

7. Kitesurf – Escuela Kite Galicia

5ac1f97228ed3

Nuestra Escuela Kite Galicia se encuentra en las Rías Bajas; impartimos clases de KITESURF para todos los niveles, en las zonas de Vigo, Pontevedra, Arousa, Portonovo, Sanxenxo…

Nos desplazamos según las previsiones del viento a playas como las de: A Lanzada (O Grove), A Mexilloeira (O Grove), O Bao (A Illa de Arousa)

Queremos que conozcas la esencia de este deporte y las satisfacciones que te aportará el practicarlo…

Con nuestros cursos de Kitesurf podrás experimentar el deslizamiento sobre el agua sintiendo tanta adrenalina que te impulsará a querer más en cada nivel.

(Para más información, click aquí).

 

8. Piragüilla Ocio y Aventura

vvqpp150120151846

Piragüilla Ocio y Aventura, situada en el corazón de las Rías Baixas y con sede en A Illa de Arousa es una buena opción para disfrutar de un gran abanico de actividades en contacto con la naturaleza. De la mano de sus monitores, (nativos y titulados, que cuentan con una gran experiencia en el sector) vivirás una aventura única. Desde excursiones en kayak por la ría, bautizos de mar, snorkel, rafting, rutas de senderismo, rutas en bicicleta , talleres de marisqueo (acompañando en su día a día a una mariscadora profesional), etc. Tú decides cómo, dónde y cuándo. Una de las excursiones estrella es la visita en kayak al islote de Areoso, muy próxima a A Illa de Arousa, en donde podrás visitar sus restos arqueológicos (Dolmenes) y para la cual no necesitas tener experiencia. Disfruta solo, en familia o con amigos, ideal para cualquier edad y condición fisica. No se necesita experiencia, solo ganas de divertirse. Servicios: – Carrera de orientación. – Bautismo en kayak. – Snorkel en Arousa. – Descenso del río Umia. – Kayak en Areoso. – Rafting. – Bici en A Illa de Arousa. – Senderismo y kayak en Cortegada. – Taller de marisqueo. – Senderismo Ruta Piedra y Agua. – Velero y Picnic. – Snorkel en Areoso. – Excursiones a la carta. Alquiler de material: – Kayak. – Snorkel. – Bicicletas de Montaña. Trabajaremos para crear las actividades o paquetes que más se adapten a tus necesidades, personalizándola. Juntos encontraremos lo que buscas.

(Para más información, click aquí).

 

9. Quads

755_1

Existen servicios para la práctica de esta actividad deportiva y lúdica, que cuenta entre la juventud con sus máximos seguidores. Permite conocer rutas de difícil acceso, ascender y descender a cotas insospechadas.

(Para más información, click aquí).

 

10. Vai en Bike

sivpd080620151537

Alquiler de bicicletas.Bicicletas y complementos para hombre,mujer y niños. Organización de excursiones familiares o en grupo. Visitas guiadas a sitios de interés. Ocio y Aventura en entornos naturales.

(Para más información, click aquí).

 

11. Tukayak

zplum210520140854

Rutas en kayak por el río Umia, bajar el Umia en kayak es una experiencia única, que te permitirá pasar un día en contacto directo con la naturaleza. Sin prisas y sin estrés disfruta tranquilamente del entorno salvaje. Disponemos de tres tramos diferentes. Recomendamos el tramo 2, con una parada en un arenal con chiringuito, relax y chapuzones, nos encontraremos con dos saltos de agua sin ningún peligro, donde os echareis unas risas y sacaremos fotos. (Duración 3 horas). Todo los días. Niños de 5 a 9 años GRATIS, acompañados de adultos. LLámenos y le daremos un punto de encuentro por la zona de Meis. Importante hacer reserva con unos días de antelación… LA DIVERSIÓN LA TÉDELA ASEGURADA!!!

(Para máas información, click aquí).

 

12. Submarinismo

596f2e64c9efd

Está justificado por la belleza intrínseca de los fondos marinos en la plataforma continental de las rías de Pontevedra y Arousa: rocas, praderas de algas y un sinfín de seres vivos en unas aguas limpias que hacen de este deporte una actividad no sólo física sino de culto a la naturaleza. Existen centros en nuestra comarca en los que se imparten cursos de iniciación y perfeccionamiento.

(Para más información, click aquí).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s