Ruta de la Camelia

Esta es la mejor época para disfrutar de la maravillosa Ruta de la Camelia en la comarca de O Salnés.

Descubre los tres pazos con jardín de excelencia internacional por los que transcurre esta ruta:

(Para más información, click aquí).

 

1. Pazo de La Saleta – Meis:

5a00214c6534f

Situada entre los lugares de A Sobreira y Zancande (Meis, Pontevedra), la finca toma su nombre de la capilla que, dedicada a la Virgen de La Saleta, mandó levantar, entre 1863 y 1870, el coronel Severo Pérez Cardecid, natural de Cambados. En su interior se conserva un retablo de 1870, realizado por el taller compostelano de Manuel Magasiñas, una bóveda policromada con la representación de las armas de los Pérez Cardecid, Rosales y Losada y una fachada blasonada de gran belleza.

Contiguas a esta capilla, se conservan algunas dependencias de la antigua casa de labranza (hórreo y palomar) que, pueden ser consideradas como una unidad arquitectónica puesto que la actual vivienda es una casa moderna, algo apartada.

El Jardín de La Saleta es uno de los jardines privados más importantes de España según la Unesco. Integrado en la Ruta de la Camelia, es visitable todos los días del año.

lzsgc130620141826

 

2. Pazo de Rubianes, Vilagarcía de Arousa:

bywsa020720140849

Desde el Pazo de Rubianes ofrece la posibilidad de conocer un jardín histórico de Galicia donde destaca como gran protagonista La Camelia.

Con ejemplares únicos de especies botánicas como los gigantescos eucaliptos, las magnolias grandiflora, las criptomerias japónicas elegantes, los primeros alcanfores de España, la magnífica Araucaria perteneciente al catálogo de árboles senlleiras de Galicia, los eucaliptos de la pimienta, el bosque de roble americano, la carballeira y los alcornoques centenarios, hacen de la visita al jardín del Pazo de Rubianes una experiencia única.

Las borduras de boj centenario, el jardín francés con su laberinto, el estanque de las ranas y muchos más rincones por descubrir. El Parque Botánico del Pazo de Rubianes es Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia.

58e680c2ac2c7

 

3. Pazo Quinteiro da Cruz, Ribadumia:

9zwjcmw6pptkfun1klw4

Quinteiro da Cruz es una pequeña y cuidada propiedad vitivinícola dotada de los medios necesarios para la elaboración de los cotizados blancos albariños.

Está enclavado en pleno valle del Salnés, con viñedo propio, rodeado, a su vez, de hermosos jardines donde florecen especies de alto interés botánico.

Destacan las más de 1.000 variedades de camelias que han permitido a la casa obtener frecuentemente la Camelia de Oro en el Concurso Exposición Internacional de la Camelia.

Ocupando un antiguo edificio de piedra, la bodega dispone de un moderno y sofisticado equipamiento técnico que permite la criomaceración del mosto y fermentación a baja temperatura en tanques de acero inoxidable y control a baja temperatura.

PAZO DE QUINTEIRO DA CRUZ     FUENTE AGUA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s