6 playas y 3 paseos para disfrutar la Semana Santa

Si estáis pensando en disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en O Salnés, tenéis que hacer una parada obligatoria en todos y cada uno de los siguientes lugares que os proponemos:

 

1. Playa de Montalvo – Sanxenxo.

5669bcb9a1245

Situada en el lugar del mismo nombre, tiene una longitud de 1.000 m.  En sus proximidades hay varios campings, hoteles y restaurantes, además dispone de todo tipo de servicios. Playa de arena blanca y fina con oleaje que nos permite la práctica del surf, o del bodyboard. Arenal amplio y con un área recreativa perfecta para una tranquila comida campestre.

(Para saber más, click aquí).

 

2. Playa de Area de Secada – A Illa de Arousa.

592_1

Se encuentra en un entorno rural muy agradable y además aquí se ubica la Escuela de Vela de la Illa de Arousa. Tiene duchas, vigilancia y restaurantes próximos. Su longitud es de unos 500 m.

(Para saber más, click aquí).

 

3. Playa fluvial del Río Umia – Ribadumia.

58807b763df65

Es una pequeña playa que aprovecha el curso del río Umia, en un paraje donde se combina la sombra de los árboles de frondosas con la suave pendiente soleada hacia el río. Cerca el puente, el peto de ánimas, la pequeña población en el camino de Cambados a Pontevedra. Es una playa muy apta para los amantes del baño en el río y de la pesca.

(Para saber más, click aquí).

 

4. Playa de A Lanzada –  O Grove.

59f87a33f101b

Es una playa que se asoma a mar abierto, con una longitud de 2.500 metros y pasando por dos ayuntamientos, Sanxenxo y O Grove. Se considera una de las playas gallegas más emblemáticas y una de las mejores por la calidad de su arena y de sus aguas.

(Para saber más, click aquí).

 

5. Playa de As Sinas – Vilanova de Arousa.

566af5dcb4a6b

Es una estrecha y larga playa de la Ría de Arosa. Se accede a ella por una carretera secundaria, contando con muchos establecimientos. Dispone de duchas y vigilancia de la Cruz Roja.

(Para saber más, click aquí).

 

6. Playa de O Preguntoiro – Vilagarcía de Arousa.

58e602d737d27

Compuesta de arena blanca y fina, resguardada de los vientos y con oleaje moderado, desde ella se divisan magníficas panorámicas de las islas Malveiras y Rianxo.

(Para saber más, click aquí).

 

7. Ruta de los Molinos de Armenteira – Meis.

58ff16fdbc812

Las rutas aprovecharon el paseo natural de los ríos que recorren el interior de O Salnés. La labor de recuperación de estos entornos para el turismo y para el disfrute de la población en general ha implicado la elaboración de un proyecto, trabajos de albañilería y carpintería, establecimiento de centros de interpretación medioambiental, así como actividades de formación complementaria.

(Para saber más, click aquí).

 

8. Ruta de los Molinos de Simes – Meaño.

566b10a96a142

Tradicionalmente estos molinos se utilizaban para moler el maíz, centeno o trigo. El funcionamiento era de forma simplificada pues consistía en el paso de agua por debajo del molino, haciendo mover las aspas del mismo, girando así la piedra encargada de moler. En el municipio de Meaño podemos encontrar un sinfín de molinos, en concreto, en la parroquia de Simes, encontramos los – Molinos de Couso – , restaurados recientemente y situados al margen derecho del río de la Chanca.

(Para saber más, click aquí).

 

9. Ruta del Molino de Mareas – Cambados.

5a00434d9b6ae

¿SABÍAS QUE… en Galicia solo existen cinco molinos de mareas?

El Museo do Muíño de Mareas da Seca está ubicado en la parroquia cambadesa de San Mamede de Corvillón, entre Tragove y Fefiñáns. Don Gonzalo de Valladares, I vizconde de Fefiñáns, encargó la obra al  maestro de cantería y artillero coruñés Francisco Grie. El conjunto del molino se encuentra en una ensenada y consta de una presa, el molino, la vivienda, los establos y un cobertizo.

(Para saber más, click aquí).

 

¡Esperamos que os guste y que disfrutéis de vuestra estancia en O Salnés!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s