9 lugares imprescindibles para descubrir Galicia

Si tienes planeado una visita a nuestra maravillosa comarca, déjanos recomendarte 9 lugares que debes visitar:

     1. Mirador Monte Siradella- O Grove.

5889d6378d023
En la península de O Grove el punto más alto es este monte. Forma un extraordinario mirador sobre la ría de Arousa y mar abierto. Desde este punto veremos a nuestros pies las islas atlánticas, la lengua de arena que une la antigua isla de O Grove con el vecino municipio de Sanxenxo y la rica ensenada de O Vao.

(Para más información, click aquí).

     2. Monasterio de Amenteira- Meis.

568fb6fab4c47

Construido a mediados del siglo XII sobre una edificación antigua ha sido restaurado bajo la dirección del Patrimonio Artístico Nacional. La iglesia, románica, austera pero con un ligero apuntamiento de los arcos en el interior y cúpula sobre trompas cubriendo el transepto.

El Monasterio de Santa María de Armenteira fue declarado monumento histórico-artístico en el año 1931.
Las tierras pertenecientes al monasterio están rodeadas por un muro del que cabe destacar la portada barroca que sirve de acceso al atrio situado delante de las fachadas de la iglesia y del monasterio propiamente dicho. Dos contrafuertes circulares rematados en forma cónica le dan forma al arco de entrada. La portada está rematada por una cornisa  y un bajo relieve, situado encima del arco, que recuerda la leyenda de San Ero, fundador del monasterio.

(Para más información, click aquí).

     3. Islote O Areoso- A Illa de Arousa.

5669c198c1a14

La Isla Xidoiros Areoso, es un islote en el interior de la Ría de Arousa, a 1,4 km al oeste de A Illa de Arousa. Es el mayor de los islotes que conforman el archipiélago de Rúa y Xidoiros, en el interior de la ría. Tiene unos 600 m de largo de norte a sur. Está constituido casi completamente de arena fina.

(Para más información, click aquí).

     4. Molinos de Barrantes – Ribadumia

566b0c465ef2d

La ruta de los molinos de Barrantes forma parte de la Ruta de la Piedra y del Agua. Se trata de una ruta que transcurre a orillas del río Armenteira, desde los molinos de Barrantes, pasando por los molinos de Serén y la Aldea Labrega, en Meis, para llegar hasta el Monasterio de Armenteira.

(Para más información, click aquí).

     5. Mirador Faro de As Lúas- Vilanova de Arousa.

59f8a66ea8240

Este mirador está situado en el monte Lobeira, en el municipio de Vilanova de Arousa. De camino a la cima de este monte podemos contemplar unas maravillosas vistas de la ría de Arousa.

(Para más información, click aquí).

     6. Capilla de A Lanzada- Sanxenxo.

568fab6350000

En el entorno de la ermita se pueden ver los restos de una fortaleza que parece que ya existía en el siglo X. Según Bango Torviso, dos papas del siglo XII confirmaron a la iglesia su pertenencia a la orden de Santiago de Compostela.

(Para más información, click aquí).

     7. A Torre de San Sadurniño- Cambados.

568ff19626b56

Perduran sólo unos restos con una sillería bien labrada. Su construcción se remonta a los tiempos del arzobispo compostelano Xelmírez (principios del s. XII) y su objetivo era la defensa de las costas de Galicia de las incursiones normandas y de otros pueblos invasores. Se emplaza en un islote próximo a la costa, frente a la villa de Cambados.

(Para más información, click aquí).

     8. Mirador de Carril- Vilagarcía de Arousa.

59ba2c4c0f1da

Una de las más bellas vistas de Vilagarcía y la ría es, precisamente, la que ofrece el mirador de Carril.  No es este un mirador de altura, sino situado al borde del mar.

(Para más información, click aquí).

     9. Ruta del Río da Chanca- Meaño.

590043d2b1fb2

Discurre río abajo por las parroquias de Santa María de Simes y de San Miguel de Lores del municipio de Meaño, pasando por un pequeno tramo de 250 metros por la parroquia de Nantes, del municipio de Sanxenxo. Y atravesando de nuevo en Meaño, la parroquia de Dena para terminar su recorrido en la desembocadura del río Chanca.

(Para más información, click aquí).

¡Os esperamos en A Comarca do Salnés!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s