Naturaleza viva en O Salnes – Arousa, Un mar de aves y delfines

areoso

delfin

La Comarca de O Salnés ( http://www.osalnes.com) y La Ría de Arousa se convierten en uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves pelágicas y mamíferos marinos.

La ría de Arousa se ha convertido en una plataforma de observación cada vez más utilizada por ornitólogos, científicos y aficionados a la naturaleza en general.

Desde estas aguas se desarrollan diferentes proyectos y expediciones que tienen a los mamíferos marinos y las aves, incluidas las pelágicas, en el punto de mira.

La Ría de Arousa es un gran mirador desde el que observar todo cuanto sucede en el medio marino, tanto dentro como fuera de la ría.

seabirdsDescubre aquí iniciativas como:

PROXECTO PIO http://www.piogrove.com/

SEA BIRDS GALICIA http://seabirdsgaliciae.blogspot.com.es/

En la Ría de Arousa también se llevan a cabo los cursos de formación en el estudio de los mamíferos marinos organizados por el  BDRI (The bottlenose Dolphin research institute)

http://www.thebdri.com/spain/education/courses.html

Este curso de formación internacional muestra las más avanzadas técnicas de estudio de los mamíferos marinos, y en particular en el estudio de las poblaciones de delfines, participando en los cursos de formación FRC (Field Research-oriented Courses in Marine Mammals Science) en la sede del BDRI en la península de O Grove, Pontevedra, Galicia, España.

El aumento de la oferta, como la creciente demanda de este tipo de iniciativas, hacen de estos proyectos una herramienta interesante desde el punto de vista no solo medioambiental, sino también turístico, por cuanto ayudan a diversificar y desestacionalizar la oferta de nuestra comarca.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/03/16/arousa-abandera-expediciones-avistar-aves/1202849.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s