El Castillo de Lobeira y realidad aumentada con la APP JUNAIO

El Castillo de Lobelle y  Realidad aumentada gracias a la APP JUNAIO

Continuamos nuestro paseo por la Comarca do Salnés y nos situamos un poco más cerca del cielo, concretamente en el Monte de András (Vilanova de Arousa) donde nos encontramos entre miles de piedras que nos describen una fabulosa historia, el CASTILLO DE LOBEIRA.
Puedes ver la reconstrucción del Castillo de Lobeira a través de una APP de realidad aumentada para Iphone,android, ipad aquí : http://osalnes.mobi/?ap=castillo-de-lobeira&lng=es&campo=descubre

La fortaleza se construyó en la cota más alta del Monte Lobeira. Un emplazamiento extratégico desde el que se divisa una excelente panorámica de la comarca de O Salnés;
Sufrió varias transformaciones a lo largo de la historia. Desde su construcción más primitiva denominada Castrum Luperiae, hasta la relevante fortaleza en la que se convirtió en la Edad Media.
Un pequeño número de personas hacían vida permanente en la fortaleza, lo que supone la existencia de hogares y dormitorios.
La torre del homenaje contaba con tres pisos de madera, alcanzando una considerable altura. La entrada a la torre se hacía accediendo por una pequeña puerta y a la que se accedía mediante una escalera.
Dentro de dicha fortaleza, existieron una serie de dependencias tanto para alojarse Merino y sus tropas como caballerizas.
Un lugar para empaparnos de la historia y escondernos en su fortaleza para admirar la belleza que nos muestra la Comarca de O Salnés. Pasado y presente se unen para que todos nosotros apreciemos y aprendamos un poco más sobre lo que fuimos. Déjate conquistar por los encantos de esta fantástica fortaleza!!

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s