“Que ninguna inquietud turbe tu reposo. Vives en un lugar retirado, bien plantado, regado y fértil. Te rodea un valle umbroso de bosques; se oye en primavera el dulce gorjeo de los pájaros; tienes materia más que suficiente para reanimar un corazón glacial, disipar el fastidio y enternecer la dureza de un alma sin devoción”

silencio

Entre las rías de Pontevedra y Arousa, en la comarca del Salnés, asoma el antiguo Monasterio Cisterciense de Armenteira habitado por una comunidad de monjas de la misma orden.  Fue construido a mediados del siglo XII sobre una edificación antigua ha sido restaurado bajo la dirección del Patrimonio Artístico Nacional.

claustro_contraluz1

Cuenta la leyenda …

Ero, caballero de la corte de Alfonso VII, casado, no tenía hijos, lo cual era causa de dolor para él y para su esposa. Por medio de la Virgen pedían a Dios un heredero. Una noche, ambos tuvieron un mismo sueño: la Virgen les aseguró que era voluntad de Dios que tuvieran muchos hijos espirituales.

Decidieron fundar dos monasterios. Ero solicitó monjes cistercienses a San Bernardo de Claraval, quien envió cuatro monjes. Pasado un tiempo, Ero se convierte en Abad.

Un día paseando escucha el canto de un pajarillo. Cuando este canto acaba y regresa al monasterio, nada es igual. ¡Han pasado doscientos años! Cuando regresa al monasterio le cuenta a los monjes lo sucedido. éstos lo renombran nuevamente Abad.

corro1

“Nuestra vida se sostiene sobre tres pilares que dividen nuestro tiempo casi a partes iguales: liturgia, lectio y trabajo. En realidad, las tres se influyen de tal modo que facilitan nuestra tarea fundamental: la atención al corazón del que poco a poco va emanando la oración incesante.”

Hoy en día las monjas del Monasterio de la Armenteira realizan diferentes productos a partir de la camelia, como jabones, productos cosméticos.

jabones1

Hadewijch-espiral

Aquí les dejamos el enlace de la página web del Monasterio de la Armenteira. No duden en visitar este precioso entorno!

http://www.monasteriodearmenteira.es

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s