Turismo experiencial del de verdad.

Hace unos días nos ha llamado Gabriel, de Amare http://www.amareturismonautico.com/ para invitarnos a vivir la RUTA DE LAS ARTES TRADICIONALES en la ría de Arousa, que consiste en un viaje por la ría, viendo cómo trabajan los marineros en ella, y explicándonos cómo se utilizan los distintos artes de pesca en la zona.

Gabriel vive las explicaciones que hace.

Gabriel vive las explicaciones que hace.

Gabriel se dedicó a todo tipo de trabajos en la ría (batea, recogida de almeja, etc..), y nos explicó a la perfección cómo se realizaban y lo que hacían en cada momento. Y, como marinero que fue, la explicación estaba llena de ilusión, de implicación, … Aún siendo de la zona, descubrí muchas cosas que desconocía.

Salimos del puerto del Xufre de A Illa de Arousa y dimos una vuelta a la isla, un total de dos horas que se me pasaron volando!
Las artes que se pueden ver dependen de la temporada, por supuesto; nosotros pudimos observar el uso de las utilizadas para la almeja, el mejillón y la navaja (sabíais que hay dos formas de coger la navaja? Ahora se utilizan compresores de aire, pero lo habitual era cogerlas mediante apnea. … Hay que valer!).

Desde el punto de vista del turismo, nos ha parecido una iniciativa estupenda. Este verano tuvo una gran aceptación; curiosamente, después de estar dos horas en la ría y hablando del marisco lo que realmente te apetece es bajar e irte a tomar una buena mariscada para apreciar esos sabores que estuviste imaginando durante todo el recorrido.
El recorrido nos ha servido también para apreciar el duro trabajo de toda esta gente y las condiciones bajo lo que lo realizan. Pese a estar trabajando, todos ellos nos han saludado de forma muy amable, y no han dudado en dedicarnos unos minutos para explicarnos con detalle lo que cada uno de ellos estaba haciendo.
¿Turismo de experiencias? Desde luego que lo es! Os lo recomiendo encarecidamente; viváis o no en la zona, desde el punto de vista de un recurso propio o desde el de un turista que quiere conocer un importante modo de vida de la zona, es altamente recomendable.
Aprovecho para dar desde aquí las gracias a Gabriel y a todos sus compañeros.

… Y vosotros, a qué esperáis para conocerlos?

Podéis contactar con Amare a través de:650410323-650410322
http://www.amareturismonautico.com
info@amareturismonautico.com

Servicios que ofrece:
• rutas de artes tradicionales
• taxi marino
• salidas pesca en kayak
• salida snorkel y buceo
• rutas isla de la ria
• ruta Illas Ons
• ruta Parque Nacional Illas Atlánticas
• pesca de robaliza en la ria y pesca extrema en la costa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s