El encanto del Con da Romaíña

En la parroquia de Nantes, se encuentra “O Con da Romaíña”, que según los vecinos sus interesantes pías y gravados representaban una cuchara, un tenedor y una sartén.

Imagen

Cuenta la leyenda, que había un hombre llamado Manolito, que no le tenía miedo a nadie. Un día un viejo le dijo, que si no tenía miedo, que fuera un día de luna llena al Con da Romaíña, y qué esperara allí a que la campana de la iglesia diera las doce de la noche. Manolito un día de luna llena fue, y a las doce de la noche después de las campanadas, se abrió una puerta de la roca, y salió una mujer encantada, le dijo que cuando encontrase el tesoro escondido en la piedra quedaría libre. Ella lo llevó hasta el tesoro, y cuando Manolito iba a echarle la mano, ella se convertió en serpiente y se abalanzó encima de él. Manolito peleó con ella y la mató.

Manolito estaba agotado y muerto de miedo pero aún tuvo la fuerza para hacerse con el tesoro. Salió corriendo escaleras arriba hacia la salida de la roca pero cuando llegó a lo alto comprobó con horror que la puerta de la roca estaba cerrada. Fue así como Manolito “O Currutaco” acabaría muriendo al quedar encerrado para siempre en el interior del Con da Romaíña.

¿ Y tú, tienes miedo ?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s